Vinyasa Yoga avanzado

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En este taller de Vinyasa yoga avanzado, profundizaremos en determinadas ásanas, para las que es necesario una preparación del cuerpo.

Mediante las vinyasas y nuestra respiración, iremos calentando nuestra sangre y articulaciones llevándonos a un acondicionamiento óptimo.

Empezaremos la clase con secuencias de ásanas-vinyasa que nos ayudaran a preparar y calentar nuestra musculatura.

Es importante que el alumno tenga al menos un 1 año de práctica de yoga.

¿Por que los ásanas avanzadas?

  •  es un trabajo corporal que anteriormente nunca hemos probado hacer
  •  no importa si el asana no sale perfecto al principio. Pero el intento ya es un trabajo profundo e importante.
  •  Es un método reconocer a nosotros mismos y aprender a probar algo que hemos pensado jamas podemos realizar.
  •  Los asanas avanzadas nos hace mas fuertes a nivel espiritual y mental
  •  Nos ayuda a concentrar la mente y apagar los pensamientos excesivos.
  •  Cada asana tiene sus propios beneficios.
  •  Al principio siempre se puede empezar con variación mas fácil de la postura avanzada sin perder su efecto favorable.

 

Trabajo físico y mental en los ásanas.

Es muy importante mantener los ásanas durante el tiempo, porque así se empiezan a dar un resultado favorable a nivel física. Los músculos se adaptan, los ligamentos estiran y el cuerpo en general se hace más fuerte y resistente. Con este enfoque nos empezamos la clase con los asanas mas sencillos, fáciles y con practicas dinámicas, como Surya Namascar, que es una secuencia de los asanas (se puede variar los basicos, intermedios y avanzados). A nivel neurobiológico los ásanas están en un contacto muy tenso con el cerebro, el cuerpo le manda unos impulses, que nos afectan profundamente a nivel sicofisiológico.  La postura estática y cómoda en práctica básica del yoga nos enseña no solo estar en el aquerdo con nuestro cuerpo, si no a  tranquilizar la mente y ayuda a concentrarla y llevarla hacia a nuestro interior. Este trabajo mental dentro de una forma física es más importante de todo. A nivel físico se nos ayuda a relajarse en cualquier forma y tener menos tensiones corporales. Y a nivel mental y psicológico nos ayuda adaptarse a situaciones de la vida extraordinarias, complicadas, extremadas, nos ayuda mantener la mente tranquila y como una consecuencia, tener reacciones mas adecuadas en cualquier situación.

Este curso busca llevar al alumno a posturas intermedio-avanzadas con el fin de conocer su propio cuerpo y romper esa barrera mental que muchas veces nos impide avanzar tanto física como espiritualmente.

Se enfatizará la fluidez del movimiento por medio de vinyasas creativos los cuales nos llevaran a posturas avanzadas, durante una práctica de aproximadamente 2 horas, se dará una media hora de recreo ligero y luego en las horas restantes se profundizará en la alineación de algunas posturas clímax que se realizaron durante la mañana.

  • Algunas posturas que realizaresmo
    • Pincha mayurasana
    • adho mukha vrksana
    • visvamitrasana
    • eka pada galavasana
    • bacasana y variaciones
    • hanumanasana
    • kopotasana
    • eka pada koundinyasana
    • eka pada Bakasana

 

Taller de Ajustes de Ashtanga Yoga

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