Guru Purnima- La luna llena del Guru y maestro

Guru Purnima

La Festividad de Gurú Purnima (La Luna Llena del Gurú o del Maestro ) es una de las celebraciones más trascendentes de la Cultura hindú. Es el día en el cual se rinde culto especial a los Acharya (Maestros)
Este día de Purnima (luna llena) en el mes de Ashadha (Julio) es considerado Sagrado.

Para comprender la importancia de este día verdaderamente auspicioso, se debe primero entender el significado de Gurú” Aquel que disipa o destruye la oscuridad”.

Hoy es Gurú Purnima. El verdadero significado de Gurú Purnima no consiste en adorar al Gurú con algunas ofrendas, sino deshacerse de la oscuridad de la ignorancia. Nuestro verdarero Gurú esta dentro de nosoros  mismos. Todos los poderes están dentro de nosotros .

Para mi es importarnte este dia ya que tener un maestr@ cerca, me ayudan a encontrar al que tengo interior para no ir divagando en mi mente y fortalecer mi cuerpo .

Doy gracias a todos mis Maestr@s , que con gran Humildad me  ayudan  a seguir por este camino del yoga no exento de controversias.

Gracias a Guisela Vazquez por sus palabaras, a Angel Garcia por su paciencia y a tod@s mis Alumnos junto con los que aparece esta simbiosis de crecimiento mutuo y compartido. Pero sobre todo a Miguel Fraile por enseñarme a entender que no es solo cuestion de Practicar Asanas si no de Vivenciarlas 

Om Asato Maa Sad-Gamaya
Tamaso Maa Jyotir-Gamaya
Mrtyor-Maa Amrtam Gamaya
Om Shaantih Shaantih Shaantih


Categories: blog

Post Your Thoughts